domingo, 17 de noviembre de 2013

Carta a las organizaciones supuestamente “pro-vida”:


Toda vuestra campaña de manipulación está basada en mentiras, haciendo creer a la sociedad que os preocupáis por la vida cuando en realidad lo que promovéis es la muerte y la culpabilización de las que realmente son vidas: las mujeres. 

Defendéis un discurso engañoso que confunde la realidad con la fe. En una sociedad avanzada no se puede legislar basándose en afirmaciones de credos o moralinas rancias, mezclando hechos científicos con conceptos espirituales como la existencia del alma. Por favor, seamos seri@s y no insultéis nuestra inteligencia. 

Una democracia debe basarse siempre en EVIDENCIAS CIENTÍFICAS. Evidencias como que la mujer sí es un ser humano y ella tiene derecho a decidir lo que hacer con su cuerpo y con su vida. Evidencias como que la Organización Mundial de la Salud promueve con urgencia el aborto legal y seguro como uno de sus derechos reproductivos y derecho fundamental de las mujeres.  O evidencias como que el aborto inseguro es una pandemia silenciosa y acabar con ella es un imperativo urgente para la salud pública y los derechos humanos.


Impedir a una mujer abortar si así lo desea, es una privación de su libertad y una negación del derecho a controlar su propio cuerpo. Mujer no es sinónimo de madre, a ver si os entra en la cabeza.

Nos insultáis y engañáis inventando que el aborto es una causa de muerte. Lo que realmente está reconocido científicamente es la muerte de mujeres que tienen que abortar de manera clandestina porque, por culpa de grupos como el vuestro, no se les ofrece una intervención segura a manos de profesionales y en lugares acondicionados para hacerlo de forma adecuada.

Vosotros sois los que tenéis las manos manchadas de sangre: la sangre de millones mujeres a las que queréis obligar a ser madres en contra de su voluntad y que por ello no tienen más opción que acudir a negocios clandestinos que, de esta manera, estáis ayudando a crear y fomentar.

Ni el estado ni, mucho menos, la iglesia debe meterse en la decisión de ser o no ser madre. El deber del estado es, por un lado, el de garantizar una adecuada educación sexual sin tapujos moralistas con la que las mujeres realmente puedan decidir qué hacer y cómo hacerlo, porque ser madre no debe ser una imposición si no una decisión consciente, escogida y digna. También debe ofrecer información y acceso a métodos anticonceptivos para que no se den casos de embarazos no deseados. 
Por otro lado, debe garantizar las mejores condiciones para que si, a pesar de lo anterior, una mujer queda embarazada en contra de su voluntad, pueda ser atendida en condiciones de salubridad que no pongan en riesgo su vida. Y por último, debe garantizar que si una mujer quiere tener un hijo o una hija, pueda hacerlo en las mejores condiciones y que ningún elemento externo intervenga en su decisión.


En todo esto las creencias religiosas no tienen cabida.  La iglesia, al ser una creencia personal y subjetiva, debe mantenerse totalmente al margen.


Todo el mundo debe conocer cuáles son los intereses que hay detrás de todo esto. Las organizaciones ULTRACATÓLICAS y ULTRACONSERVADORAS, como por ejemplo redmadre, tienen como verdadero objetivo conseguir financiación pública para adoctrinar y manipular a la sociedad con todas estas mentiras. Una manera más de financiar a la iglesia con el dinero de todas y de todos.

Charla. Lucha contra la violencia machista: de Colombia a Asturias.


Será el martes 26 en el Conseyu de Mocedá de Xixón a las 18:30h. 

Primero se proyectará un corto sobre la situación en Colombia y, posteriormente, intervendrán Patricia Simón de periodismo humano y María Jesús L'hoeste del congreso de los pueblos de Colombia. 

Después, nos centraremos en Asturias de la mano de nuestras compañeras Ángeles Castellanos y Pilar del Álamo. Finalmente, tendremos la oportunidad de debatir, preguntar y opinar en el turno de debate.
¡Os esperamos!

viernes, 15 de noviembre de 2013

ILP de UPyD contra la vida de la mujer.

La vida de la mujer -y su derecho a decidir sobre sí misma,pisada y utilizada una vez más como moneda de cambio para las artimañas políticas de los impresentables anti-vida de "UPyDei" apoyados por PP y Foro Asturias. Y además, otra forma de sostener a la iglesia y su adoctrinamiento con dinero público. 



Se da luz verde a la tramitación de una ILP que ha conseguido sus firmas basándose en la manipulación y la mentira, como por ejemplo, que el aborto es la principal causa de mortalidad en España o que la mujer sufre de un inexistente "síndrome post-aborto", inventado todo por l@s ultracatólic@s anti-mujeres sin ninguna base ni rigor científico.

Una ILP promovida por el Foro de la Familia (http://www.forofamilia.org/nosotros/quienes-somos/entidades-pertenecientes-al-foro/) cuyo objetivo es mantener el programa RedMadre con dinero de administraciones públicas, autonómicas y locales.

Para quien no lo sepa, RedMadre es una fundación presidida por Antonio Jesus Torres Martínez, autor de declaraciones como estas “... La Iglesia ha sobrevivido impertérrita a lo largo de más de dos milenios a la persecución y acoso de ese hombre hecho dios que se empecina, inútil y estérilmente, en vivir al margen y enfrentado al Plan de Dios hecho hombre; y los benedictinos fundadores del ámbito de civilización europeo, han sobrevivido milenio y medio al odio de los necios y la estultez de los pusilánimes.
¡Alegría pues, alegría y esperanza!. Esa ha de ser nuestra exclusiva respuesta acudiendo, todos los sábados y domingos que podamos y nos dejen, al Valle de los Caídos para rendir alabanza y gratitud a la Ley de Dios y para llevar nuestro apoyo y consuelo a los monjes y escolanos que allí viven....” 
y cuyo vicepresidente es Benigno Blanco Rodríguez http://es.wikipedia.org/wiki/Benigno_Blanco , que "asesora" a mujeres embarazadas con falacias como las que se encuentran en su web.

Os dejamos el texto de la ILP, que ha sido hoy aceptada para que se continúe con su tramitación parlamentaria, con 23 votos a favor (UPyD, PP y Foro Asturias) y 22 en contra (PSOE e IU).


     

A la puerta de la junta, 
esta mañana, les esperaban un grupo de personas  convocadas por la Plataforma Feminista de Asturias para mostrar su rechazo a este nuevo atentado contra las mujeres.