martes, 31 de mayo de 2016

Solidaridá con Susana Guerrero y Nayara

Muyeres en llucha solidarizase con Susana Guerrero y Nayara.
El martes 7 d xunu volvemos a concentranos delantre los xulgaos d Xixón y Uviéu, a ls 11'30 h.
Participa y difunde.

lunes, 30 de mayo de 2016

Yo apostato, ¿tú apostatas?

¿Por qué siguir afiliax, lxs que lo téis, a una organización que nun elexisti, de la que nun compartes los valores, qu'utiliza tu afiliación pa los sos fines propios y pa siguir cobrando del estáu?

Vos dexamos un enllace a una páxina onde mos expliquen pasu ente pasu p'apostatar:
https://apostatar.wordpress.com/como-apostatar-informacion-practica/


Solidaridá con Nais contra a impunidade

¡NAIS ABSOLUCIÓN! ¡BASTA D'IMPUNIDÁ POLICIAL!



martes, 24 de mayo de 2016

24 DE MAYU DÍA INTERNACIONAL DE LES MUYERES POLA PAZ Y EL DESARME

NON A LA GUERRA


El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la instalación de sus bases militares.
Se conmemora para tener presente la fuerza de las iniciativas de los movimientos de mujeres pacifistas.
Es oportuno realizar un reconocimiento a las mujeres pacifistas y a las premio Nobel de la Paz que han intervenido para tratar de poner fin a las violencias . Son muchas las maneras en las que las mujeres han intervenido para tratar de transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus sociedades. Las mujeres han denunciado las consecuencias que los conflictos armados tenían para la población civil, han creado redes de apoyo y han iniciado campañas de presión contra los actores armados para que éstos pongan fin a la violencia.
Las mujeres, desde su identidad como tales y su propio orden socio simbólico, desde el que es factible trascender determinadas divisiones sociales, han demostrado que resulta posible trabajar juntas por la Paz.
El feminicidio durante la guerra es el resultado de la violencia generalizada y sistemática dirigida a la eliminación de las mujeres por su condición de tal donde se utiliza la exhibición de cadáveres en condición de desnudez, o mutilación de pechos y órganos genitales como una forma de estigmatización y humillación y cuya intención es dominar y ejercer control e impunidad sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Las expresiones de violencia masculina contra las mujeres en las guerras, evidencian la existencia de una misoginia profunda entre los militares. Hasta el día de hoy la violación sexual contra las mujeres durante el conflicto armado se mantiene en la impunidad total, ya que no se han emitido ni una sola sentencia en los sistemas de justicia nacional e internacional por tales crímenes.
La ley española prohibe exportar armamento a lugares en donde pueda ser utilizado para la “represión interna” o la “violación de derechos humanos”, pero sabemos que existen acuerdos con países del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, con Ucrania, con Afganistán, Israel, Marruecos, México, Colombia…
Los discursos dominantes no recogen las prácticas feministas pacíficas que se apartan de las lógicas que sostienen la violencia y el poder: Las Madres de Plaza de Mayo, Rosa Parks, Wangari Matai, Angela Davis, Emma Goldman, Rosa Luxemburgo, Aminetu Haidar, Mona Polacca, Eleanor Roosevelt, Lidia Cacho, Gloria Guzmán, las Madres de los sábados y las Madres por la Paz en Turquía…
El feminismo es una revolución social históricamente no violenta, que ha sido soñada, pensada, elaborada y alcanzada por estas y otras millones de mujeres anónimas, de las que los libros no hablan. Ellas son algunas de nuestras abuelas, madres, hermanas, amigas, maestras, compañeras… son las otras de la historia.
El Día 24 de Mayo será nuestro NO contundente a toda Ocupación y por ende un No a los Gastos militares porque creemos en la autodeterminación de los pueblos y en una economía en simbiosis con la vida, una economía donde brille la ausencia de violencias bélicas, sociales, sexistas y xenófobas.
La enormidad del gasto militar en nuestro país, con cifras engañosas y camufladas que se superan cada año por encima del presupuesto oficialmente aprobado supone 84’5 millones € cada día de este año 2016. 3’52 millones cada hora. Un total escandaloso de 30.928’86 millones incluida la creciente deuda militar.
Los desastres de las guerras actuales, en Siria, en Palestina, en Sahara, en Colombia, en Turquía, en Kurdistán,en Afganistán, en Iraq, en Sudán, en México, en Yemen, en Congo…y la lógica consecuencia de millones de personas que huyen de la destrucción producida, actualiza la urgencia de retomar nuevamente la voluntad de desarme mundial, fortaleciendo la objeción de consciencia, la objeción fiscal y, la desobediencia civil frente a cualquier manifestación violenta.
"Las mujeres estamos cansadas de parir vida para la guerra, desactivemos todos los artefactos de la guerra, los de hierro, los de la palabra que la incitan, los del olvido".
Expulsemos la guerra y la violencia de la historia y de nuestras vidas.
Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la Guerra.

Fuente, Pachakuti:
http://www.pachakuti.org/…/heme…/2016/mujer-paz-desarme.html

domingo, 15 de mayo de 2016

Solidaridá con Nais contra a impunidade

Sumamonos a la campaña...

SOLIDARIDÁ CON NAIS CONTRA LA IMPUNIDADE
Gallego día 6 de xuño de 2016, las nais contra la impunidad en el banquillo. Procesadas y acusadas dun delito de inxurias, por pedir el esclarecemento de la muerte de Diego Viña Castro, fallecido con 22 años en el cuartel general de la garda civil de Arteixo.
Charla das persoas procesadas Sábado 4 de Xuño de 2016, as 20,00 h no Ateneo Libertario Xosé Tarrío.
Concentración diante dos Xulgados de A Coruña, Luns 6 de Xuño as 9,30 h.
Nos más muertes bajo custodia.
Queremos saber cómo murió Diego.
#15procesad@s
Info@Naiscontraimpunidade.Org



martes, 10 de mayo de 2016

Charla debate en Dénia

Esti xueves vamos a compartir lluches, esperiencies y esmoliciones cola xente de Dénia...

domingo, 8 de mayo de 2016

Charra comic`s y feminismu

Que charra más interesante la d'ayer, "El cómic desde una perspectiva feminista".
La compañera María, nun sólo mos fizo un repasu de la presencia de les muyeres nel cómic, dende les superheroines hasta'l cómic social, pasando pola presencia de guionistes, illustraores, frikis,...sinon que fizomos sumerxinos en cada páxina y en cada argumentu: denuncia de la violencia machista, diversidaes,...

Munches gracies por esti viaxe. Esperamos que sigan camudando les coses y que cada día la igualdá alcontremosla en toles páxines.







martes, 3 de mayo de 2016

Charra-alderique Una mirada feminista al cómic actual



Los avances de la lucha feminista en la sociedad van cuajando e impregnando todos los géneros. Hablaremos de cómics, autoras y personajes que nos molan, de avances y cambios en la industria y de lo que os apetezca, que ese es el rollo ;)

lunes, 2 de mayo de 2016

Por un 1 Mayu reivindicativu, solidariu y feminista


Esti 1 Mayu nun faltaron les reivindicicaciones escontra'l machismu y tola so violencia.

¡IGUALDÁ DE DRECHOS YÁ!
¡ACABEMOS COL MACHISMU Y TOLA SO VIOLENCIA!








Enllace albúm de fotos:

https://photos.google.com/share/AF1QipNUKs0hudB_8fmb-zeE66nVhczkRaR22sKtjqsqp8snspcnAMzZHIULXkXSKXXrGw?key=c3d4azJHYW9BcG51UUlTQVZlUDd2ZUUwWjBzbmRR