miércoles, 17 de julio de 2013

MARCHA VIOLETA: Conjuro del final de la manifestación

  



Porque la brujería es nuestra historia,
Porque la brujería es rebelión,
con este conjuro
quemamos miles de años de opresión:

Hojas de conciencia, gotas de libertad
Para que hombres y mujeres luchen por la igualdad:

Luchemos por la eliminación de diferencias de género y roles socialmente construidas, por la igualdad de derechos y oportunidades, por la igualdad al acceso profesional, a un sueldo digno y la participación en todas las estructuras sociales.




Arde subordinación, arde dependencia
Para que ninguna mujer sea víctima de violencia.

Basta de Violencia machista, violencia sexual, económica, familiar, cultural y estructural. Basta de mujeres asesinadas: 87 en el 2012, 41 en lo que va de año. Basta de agresiones: sólo en 2010, más de 16.000 hombres fueron condenados por violencia sobre la mujer.


Lluvia de ideas, polvos de solidaridad
Para construir una nueva sociedad:

Una sociedad en la que mujeres y hombres caminemos juntos, donde no exista este sistema capitalista y patriarcal en el que las políticas neoliberales han creado nuevas formas y manifestaciones de opresión. Donde no se busque el beneficio de un@s poc@s a costa de la explotación de la clase trabajadora.



Humo de barricada, huelga general
Para eliminar la discriminación laboral

Eliminar la precariedad laboral que, en el caso de la mujer, es aún mayor con una brecha salarial de casi el 30%, con mayores dificultades en el acceso y condiciones laborales y con segregación profesional que hace que las mujeres solo puedan acceder a determinados puestos de trabajo.



Arde maternidad obligatoria, Arde Gallardón,
Porque en mi cuerpo y en mi vida decido yo:

Mujer no es sinónimo de madre, por ello, defendemos la vida de las mujeres que deciden ser madres pero también las que no lo quieren ser, porque nosotras sí que somos pro-vida. No queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos o por no tener nada que llevarse a la boca por culpa de un gobierno, que mientras alardea de proteger la vida, privatiza los servicios públicos, nos somete a recortes atroces en ayudas a la dependencia, educación y comedores escolares, lo que hace imposible la conciliación de la vida personal y laboral.



Ramas de libertad de cátedra, vientos de inclusión
Para que toda persona tenga derecho a educación,

Una educación en la que no haya exclusión, segregación, religión, adoctrinamiento ni intereses privados, sin empresas ni obispados.
Que sea libre, gratuita, laica y de calidad.


Arde repago, arde Ana Mato
Porque el nuevo decreto es un atentado:

Toda persona independientemente de donde nazca y viva tiene derecho a una sanidad universal, pública y de calidad, que no excluya a colectivos desfavorecidos, que no recorte en dependencia, en asistencia ni en personal.




Montañas de respeto y nubes de dignidad

Para que los estereotipos no nos esclavicen más.

Los medios de comunicación han convertido a las mujeres en una mercancía, un objeto sexual dedicado al disfrute del hombre. Además, muestran cuerpos supuestamente perfectos e irreales como sinónimo de éxito, generando una obsesión con la belleza, la perfección y la extremada delgadez que se convierte en un problema de salud pública.



Arde machismo, Arde moral cristiana
Porque a  la cama me voy con quien me da la gana

Es necesaria una educación sexual en la que el cuerpo sea visto de manera natural, sin tabúes, prejuicios, normas ni mandamientos. Porque en nuestro cuerpo decidimos nosotras. Nosotras decidimos dónde y cuándo enseñarlo y quién puede tocarlo.


Porque para empezar algo nuevo, hay que quemarlo todo.
Arde Capitalismo, Arde patriarcado, ¡ARDE!


Fotos de Hernan Silenus

No hay comentarios:

Publicar un comentario