lunes, 14 de marzo de 2016

PASACALLES DE APOYO A LAS COMPAÑERAS PERSEGUIDAS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S

JUEVES 17 de marzo 

Pasacalles de apoyo a las compañeras, castigadas y perseguidas por luchar por los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Salida a las 11:00h delante del Hotel de la Reconquista, parada delante del Gerhotel Los Robles y llegada a las 11:30h a la Junta General.

HOTEL DE LA RECONQUISTA:
esta semana, la Dirección de Hotusa le comunica a Raquel que le abren un expediente contradictorio para analizar su comportamiento durante los últimos meses. El motivo es que, como presidenta del comité, ha sido la encargada de abanderar las protestas de l@s trabajador@s y la cabeza visible de las reivindicaciones. Ahora comienza un proceso en el que un mediador externo debe analizar sus alegaciones y decidir finalmente la sanción. Nosotr@s sabemos que este es el primer paso para proceder al despido de Raquel.
Este jueves se conocerá la sanción definitiva, por lo que iremos a exigir el sobreseimiento del expediente y la readmisión de los despedidos.

GERHOTEL LOS ROBLES:
como castigo por su defensa a los derechos de las trabajadoras, Nuria fue despedida por Los Robles Gerhoteles (PSN) siendo declarado nulo su despido. Una vez readmitida, siguen represaliándola, violando sus derechos fundamentales, agravándose la situación tras interponer denuncia en Inspección de Trabajo por los constantes abusos laborales a sus compañeras y tras el intento de convocar elecciones sindicales como representante de la CSI en el centro.
Todo esto, ha llevado esta semana a otra sentencia favorable a la compañera y a todas las que luchan.
Este jueves, exigiremos que se respeten los derechos de las trabajadoras del Gerhotel y se cumpla la sentencia dejando de perseguir a Nuria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario