miércoles, 29 de octubre de 2014

Noelia Cotelo Llibertá, basta de tortures

Muyeres en llucha de la CSI queremos mandar tola nuesa solidaridá pa Noelia Cotelo y mos sumamos a la campaña d'apoyu. Facemos un llamamientu pa qu'organizaciones y persones d'Asturies o de cualesquier parte escriban a la cárcel d'Ávila, llamen, manden fax,...para que les sos carceleres/os sepan que nun ta sola.

Direición cárcel:

Centro Penitenciario De Brieva - Avila
Ctra. Vicolozano-Brieva, S/N
05194 BRIEVA-VICOLOZANO, AVILA


(Tlf, y más información nel cartel de más abaxo)

Enllace facebook Solidaridad con Noelia Cotelo Riveiro: https://www.facebook.com/groups/447680905311653/?fref=ts


Nun miremos pa otru lláu, preses y presos son torturaes/os tolos díis  nes comiseries, nes cárceles,...

¡NOELIA COTELO LLIBERTÁ!
¡Abaxo los muros de les prisiones!
¡Escontra la so represión, la nuesa solidaridá!







Acabemos con la violencia machista

¡Movilizate! Sal a pegar, a pintar, a denunciar,...sal a la cai Escontra la Violencia machista.





martes, 21 de octubre de 2014

Materiales pa la campaña Acabemos cola violencia machista

Dende Muyeres en llucha de la CSI dexamos equí los materiales que preparamos pa la campaña Acabemos cola violencia machista, na qu'invitamos a participar a tola izquierda: partidos, sindicatos, asociaciones, coleutivos,... Dende güei taremos atentes/os a cualesquier violencia contra la muyer y faeremos una allerta, pa visibilar, denunciar y pelear encontra ello.

Imprime, pega, que se vea por tolos llaos. ¡El machismu mata!

¡Basta d'agresiones, basta de violencia!
¡Si toquen a una, toquenmos a toes!

 COMUNICADOS:

Enllace al comunicáu de la campaña 2017: http://muyeresenlluchacsi.blogspot.com.es/2017/01/nuevu-comunicau-pa-lleer-nes-alertes.html

Enllace al comunicáu de la campaña 2015: http://muyeresenlluchacsi.blogspot.com.es/2014/10/acabemos-cola-violencia-hacia-la-mujer.html

Materiales:
     - Cartelu en collor y en blancu y negru:





-Panfletu: portada

testu:

¡Alerta! Ante la violencia machista RECHAZO y ACCIÓN SOCIAL

¡Alerta! Ante la violencia machista RECHAZO Y ACCIÓN SOCIAL
¡Ni una agresión sin respuesta!


No mires para otro lado. En el edificio, en la ciudad, en el pueblo, en el país donde vives decenas de mujeres son asesinadas cada año y miles de mujeres son agredidas, violadas y maltratadas todos los días. Y no sólo ellas, sus hijxs, familiares, amigxs,…son también víctimas de esa violencia.
Nunca conseguiremos una sociedad justa si entre todxs no nos enfrentamos y acabamos con el machismo y toda su violencia.

Hace tiempo que la violencia contra la mujer parece haberse convertido en algo “normal”. Las mujeres víctimas de esta violencia dejan de ser personas y se convierten en un número, una estadística. Es el momento de cambiar las cosas. Es el momento de decir BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA. El machismo no es amor ni respeto. No hay excusas. Ni que se está en el paro, ni que se está deprimido, ni que se volvió loco, ni que le dan prontos. NADA ES EXCUSA.

¿Qué podemos hacer?

Si te encuentras con una persona machista aíslale, hazle el vacío, que no formen parte de la vida social, hay que frenarles. Si te encuentras con  violencia machista, ACTÚA. HAY VIDAS EN JUEGO.

Los valores machistas se basan en la desigualdad y la violencia. Son valores manchados de sangre. Para acabar de una vez con ello hay que enfrentarse. Por este motivo hacemos un llamamiento a toda la población a expresar su rechazo, y a que en su entorno no permita los comportamientos machistas. Ni en casa, ni en la calle, ni en el trabajo,…Hagamos una sociedad libre de machismo. Una sociedad donde las mujeres, y nuestro entorno cercano, podamos vivir tranquilas, en igualdad de condiciones, sin ser agredidas o asesinadas.

¡Alerta ante la violencia machista!

Emplazamos a todas las personas a que siempre que haya una muerte o una agresión se salga a la plaza, la calle, la avenida,...de su ciudad, de su pueblo, o de su barrio, a visibilizar, condenar y rechazar la violencia machista. Si no hacemos algo muchas mujeres seguirán maltratadas, violadas, asesinadas.
Salgamos a la calle a gritar que no están solas, y que no vamos a consentir que esto siga pasando. Salgamos a la calle también para exigir que las instituciones encargadas de la violencia machista sean realmente herramientas para ayudar a las mujeres, y no para criminalizarlas o ignorarlas.

En la mano de todxs está el construir la sociedad que queremos.


¡ACABEMOS CON LA VIOLENCIA MACHISTA YA!



    - Pegatines:

   - Dibuxu:

-Pancarta:

-Camiseta:

-Chapa:





Acabemos cola violencia hacia la mujer_comunicáu

Comunicáu de Muyeres en llucha de la CSI:

Dende Muyeres en llucha de la CSI facemos un llamamientu a tola izquierda: partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales, asociaciones, persones,.... Esti llamamientu consiste en volver a facer visible’l cáncanu social que ye la Violencia hacia la muyer y pelear escontra elli.

Tamos asistiendo a una normalización, a través de los medios de comunicación convencionales y de les nueves tecnoloxíes, de la Violencia contra la muyer: agresiones, violaciones, asesinatos. Nel Estáu español, sólo esti añu fueron asesinaes, hasta agora, más de 50 muyeres a manos de les sos pareyes y expareyes, y miles de muyeres y neñes son cada díi maltrataes, agredíes, violaes, prostituíes, mutilaes, a lo que podemos añadir la violencia d’estáu. Ensin embargu ca díi se ven menos, a veces nada, movilizaciones nin llamamientos públicos de rechazu. Pocu ente pocu foi faciéndose dalgo normal y pasando a la trastienda de les prioridaes polítiques o sociales. Sin embargu debería ser una de les primeres, porque nun falamos de quedar nel paru, ensin drechu a educación, o sanidá, o inclusu ensin casa. NON. Equí tamos falando de quedar ensin vida. De que t’asesisen pocu a pocu o rápidamente, da igual. Ye quitar la dignidá d’una persona, arrebata-y too. ¿Porque? Por ser muyer.

La violencia contra la muyer ye una violación de los derechos humanos, basada na persistencia de les desigualdaes por razón de xéneru. Acabemos coles desigualdaes, lluchemos escontra la violencia machista.

Por eso dende Muyeres en llucha de la CSI queremos facer esti llamamientu, y que tolos díis seyan 25 de payares, Díi Internacional contra la violencia hacia la muyer. Dende equí llamamos a nun mirar pa otru lláu, a volver a poner nel calendariu políticu la Violencia contra la muyer como unu de los temes principales. Llamamos a salir a la cai a visibilizar y denunciar lo que ta ocurriendo. Llamamos a facer concentraciones, pegada cartelos, charres, denuncia de les instituciones,…tolo que seya necesario. Nun podemos falar d’una sociedá más xusta ya igualitaria ensin terminar col patriarcáu y cola violencia machista. Ehí onde té. Nun podemos construyir un mundu meyor, ensin teminar cola violencia contra la muyer.

Dende equí tamién tol nuesu apoyu a los homes que sofren violencia de les sos pareyes. Sabemos que ye mui duru, y que ye mui difícil denunciar ya intentar salir d’esta situación nuna sociedá con tantos prexuicios. Nuna sociedá que culpabiliza a la víctima y disculpa al agresor/a.

La violencia nun ye amor, nin se pue disculpar porque se tenga un mal díi, por tar nel paru, por tar mal de la cabeza. NUN HAI ESCUSES. Nun te dexes pegar. Nun te dexes pisotear. Nun te dexes humillar. Naide ye más que naide. DEFIENDETE. Como puedas pero DEFIENDETE.

¡Ante la violencia machista, autodefensa!

¡Basta de violencia, basta d’agresiones, basta d’asesinatos!

¡Si nos toquen a una, toquenmos a toes!




lunes, 13 de octubre de 2014

Despedida por luchar del Gerhotel los Robles Ovideo



En 2012 se inaugura el Gerhotel los Robles Oviedo que pertenece al grupo previsión sanitaria nacional PSN. Una mutua para profesionales del sector sanitario y otros colectivos de profesionales universitarios del que Carmen Rodríguez, presidenta del colegio de médicos de Asturias por aquel entonces, es vicepresidenta.

En tan importante evento el alcalde de Oviedo Iglesias Caunedo agradece al grupo su compromiso con la ciudad al elegirla para ubicar un centro “sinónimo de modernidad, que generará empleo y en el corazón mismo del casco antiguo” cerrando el acto con una cita prestada de Carmen Rodríguez “Larga vida a los mayores”. Como colofón, un cura bendice el centro.

El sacerdote Alberto Reigada bendice el nuevo centro Los Robles, en Oviedo. En primera fila, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el presidente de PSN, Miguel Carrero, y la vicepresidenta de PSN, Carmen Rodríguez.

Pero en la trastienda de tanta prosperidad y exclusividad se esconde otra realidad para las trabajadoras con contratos de obra en fraude y sin cobrar horas extras, festivos ni nocturnidad. Las auxiliares de geriatría llevan placas identificativas como auxiliares de enfermería pero son contratadas como camareras de pisos con lo que estas trabajadoras tienen que alternar los cuidados con la limpieza de las habitaciones, ahorrando en personal de limpieza del que prescinden a principios de 2013.

Una de las recepcionistas harta de la situación, tras descubrir que le comienzan a quitar dinero de la nómina por un supuesto error en la categoría, decide denunciar y se le reconocen judicialmente sus reclamaciones. Aún así la empresa no cumple los acuerdos lo que lleva a una nueva reclamación. Poco después sin previo aviso, mientras está en su puesto de trabajo, se le comunica que “la obra para la que fue contratada (que es la misma que la de sus compañeras) ha finalizado” y ponen a otra trabajadora en su puesto inmediatamente.

Carmen Rodríguez, que mientras era presidenta del colegio de médicos de Asturias se opuso a la  Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, incitando a la objección de conciencia porque, en palabras suyas, "lógicamente los médicos se forman para salvar vidas no para quitarlas", es un ejemplo de esos autoproclamados “pro-vida” que hipócritamente hablan de protección de la vida mientras explotan a las trabajadoras y hacen imposible la conciliación de la vida laboral y personal castigando, además, a las trabajadoras que exigen sus derechos.

El Miércoles 29 de Octubre en el juzgado de lo social número 3 de Oviedo a las 10:30, os animamos a apoyar a esta trabajadora en el juicio por despido castigo.


¡Basta de falsas lecciones de moralidad queriendo robarnos nuestro derecho a decidir mientras hacen más miserables nuestras vidas!