martes, 21 de octubre de 2014

Materiales pa la campaña Acabemos cola violencia machista

Dende Muyeres en llucha de la CSI dexamos equí los materiales que preparamos pa la campaña Acabemos cola violencia machista, na qu'invitamos a participar a tola izquierda: partidos, sindicatos, asociaciones, coleutivos,... Dende güei taremos atentes/os a cualesquier violencia contra la muyer y faeremos una allerta, pa visibilar, denunciar y pelear encontra ello.

Imprime, pega, que se vea por tolos llaos. ¡El machismu mata!

¡Basta d'agresiones, basta de violencia!
¡Si toquen a una, toquenmos a toes!

 COMUNICADOS:

Enllace al comunicáu de la campaña 2017: http://muyeresenlluchacsi.blogspot.com.es/2017/01/nuevu-comunicau-pa-lleer-nes-alertes.html

Enllace al comunicáu de la campaña 2015: http://muyeresenlluchacsi.blogspot.com.es/2014/10/acabemos-cola-violencia-hacia-la-mujer.html

Materiales:
     - Cartelu en collor y en blancu y negru:





-Panfletu: portada

testu:

¡Alerta! Ante la violencia machista RECHAZO y ACCIÓN SOCIAL

¡Alerta! Ante la violencia machista RECHAZO Y ACCIÓN SOCIAL
¡Ni una agresión sin respuesta!


No mires para otro lado. En el edificio, en la ciudad, en el pueblo, en el país donde vives decenas de mujeres son asesinadas cada año y miles de mujeres son agredidas, violadas y maltratadas todos los días. Y no sólo ellas, sus hijxs, familiares, amigxs,…son también víctimas de esa violencia.
Nunca conseguiremos una sociedad justa si entre todxs no nos enfrentamos y acabamos con el machismo y toda su violencia.

Hace tiempo que la violencia contra la mujer parece haberse convertido en algo “normal”. Las mujeres víctimas de esta violencia dejan de ser personas y se convierten en un número, una estadística. Es el momento de cambiar las cosas. Es el momento de decir BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA. El machismo no es amor ni respeto. No hay excusas. Ni que se está en el paro, ni que se está deprimido, ni que se volvió loco, ni que le dan prontos. NADA ES EXCUSA.

¿Qué podemos hacer?

Si te encuentras con una persona machista aíslale, hazle el vacío, que no formen parte de la vida social, hay que frenarles. Si te encuentras con  violencia machista, ACTÚA. HAY VIDAS EN JUEGO.

Los valores machistas se basan en la desigualdad y la violencia. Son valores manchados de sangre. Para acabar de una vez con ello hay que enfrentarse. Por este motivo hacemos un llamamiento a toda la población a expresar su rechazo, y a que en su entorno no permita los comportamientos machistas. Ni en casa, ni en la calle, ni en el trabajo,…Hagamos una sociedad libre de machismo. Una sociedad donde las mujeres, y nuestro entorno cercano, podamos vivir tranquilas, en igualdad de condiciones, sin ser agredidas o asesinadas.

¡Alerta ante la violencia machista!

Emplazamos a todas las personas a que siempre que haya una muerte o una agresión se salga a la plaza, la calle, la avenida,...de su ciudad, de su pueblo, o de su barrio, a visibilizar, condenar y rechazar la violencia machista. Si no hacemos algo muchas mujeres seguirán maltratadas, violadas, asesinadas.
Salgamos a la calle a gritar que no están solas, y que no vamos a consentir que esto siga pasando. Salgamos a la calle también para exigir que las instituciones encargadas de la violencia machista sean realmente herramientas para ayudar a las mujeres, y no para criminalizarlas o ignorarlas.

En la mano de todxs está el construir la sociedad que queremos.


¡ACABEMOS CON LA VIOLENCIA MACHISTA YA!



    - Pegatines:

   - Dibuxu:

-Pancarta:

-Camiseta:

-Chapa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario